Rescatan a 26 migrantes en Alvarado, Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un total de 26 migrantes centroamericanos fueron rescatados de una casa de seguridad en el puerto de Alvarado, Veracruz, donde llevaban veinte días retenidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaron un operativo especial en un inmueble ubicado en la cabecera municipal de Alvarado, donde se encontraban retenidos los migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos.

En un reporte oficial, la dependencia estatal dijo que como resultado del operativo para el rescate humanitario, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.

Tras ofrecer agua, alimento y atención médica, las personas extranjeras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.