Rescatan 25 personas secuestradas en norte de México

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Elementos del Ejército rescataron a 25 personas que habían sido raptadas por delincuentes en el norte de México, cerca la frontera con Estados Unidos.

En una vivienda localizada en la colonia Las Cumbres de la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, fueron encontrados la madrugada del domingo esposados y amarrados 25 mexicanos, oriundos del estado oriental de Veracruz y Ciudad de México, dijo el lunes a la AP un oficial militar que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

De acuerdo a las investigaciones preliminares se presume que los 25 secuestrados eran trabajadores de la zona.

Durante la operación fueron arrestadas tres personas, con armas de alto poder, que custodiaban a los 25 secuestrados.

Las autoridades investigan las denuncias que realizaron algunos de los secuestrados, quienes indicaron que sus captores habrían ejecutado a tres de los detenidos y abusaron sexualmente de las mujeres.

Matamoros es una localidad que se encuentra a unos minutos de la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, donde opera un bastión del grupo conocido como el Cártel De Golfo y se ha desatado una espiral de violencia debido a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales.

A mediados de octubre el Ejército sostuvo un enfrentamiento armado con delincuentes que dejó un saldo de cuatro civiles fallecidos.

Seis días después, una célula criminal atacó a los militares y policías estatales lo que causó miedo e histeria entre los habitantes al extenderse las balaceras en muchos puntos de la ciudad. La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que en esos hechos murió un líder regional de la organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.