Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan a 21 mujeres víctimas de prostitución en Quintana Roo

Apenas la semana pasada se anunció la desarticulación de una célula delictiva dedicada a la trata de personas en Playa del Carmen, sin embargo, ese mismo día fue ubicada otra más en Cancún.
La Fiscalía General de Quintana Roo, dio a conocer que en menos de 24 horas y en dos hechos diferentes, policías de investigación lograron rescatar a 21 víctimas de trata con fines de explotación sexual y al mismo tiempo desarticularon una red de prostitución con 13 personas detenidas, tanto en Cancún como en Playa del Carmen.
Los hechos se dan a conocer luego de la investigación y recabación de pruebas, pues la policía cibernética detectó en las redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que se logró ubicar dos establecimientos donde se ejercían éstas actividades
Uno en la Quinta Avenida de Playa del Carmen donde capturaron a 9 personas, y fueron rescatadas 14 víctimas, y otra más en la Zona Hotelera de Cancún, donde policías de investigación rescataron a otras 7 mujeres víctimas y detuvieron a 4 implicados por este hecho.
“Los detenidos aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia de la explotación a través de la prostitución de personas. Cabe mencionar que este operativo, deriva de la investigación que hizo la policía cibernética de la Fiscalía General de Quintana Roo” detalló.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas y en las próximas se definirá su situación jurídica.