Rescatan a 208 migrantes en Puebla; 78 son menores de edad

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Un total de 208 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la ciudad de Puebla donde eran retenidos de manera ilegal en una bodega.

Las personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se encontraban en el interior de una bodega en inmediaciones de la colonia México 83 de la cabecera municipal de Puebla.

De acuerdo con los reportes policiales, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes implementaron el operativo especial.

Tras una alerta ciudadana, acudieron al lugar Fuerzas Municipales de las Zonas Dos y Tres así como de Grupos Especiales y rescataron a los migrantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló, en un comunicado de prensa, que se trató de 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano, quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias donde se definirá su situación legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.