Rescatan a 20 mineros de mina inundada en China

·1  min de lectura
En esta foto divulgada por la agencia noticiosa china Xinhua, socorristas trabajan el 17 de diciembre del 2021 en el sitio de una mina de carbón inundada en Xiaoyi, en la provincia noroccidental de Shanxi, China. (Ca0 Yang/Xinhua vía AP)

BEIJING (AP) — Socorristas en el norte de China han rescatado a 20 de 21 mineros de carbón atrapados en un tiro inundado, y uno sigue desaparecido, dijeron las autoridades el viernes.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles en la ciudad de Xiaoyi, en la provincia de Shanxi, una importante región carbonífera al suroeste de Beijing.

La televisora estatal CCTV mostró a socorristas sacando a los mineros uno por uno y colocándolos en ambulancias.

El jefe del Partido Comunista en Xiaoyi, Zhao Jianxi, y el alcalde Yang Guang fueron despedidos tras el accidente, indicó la prensa estatal. La policía detuvo a siete personas con relación a lo ocurrido, reportó CCTV.

El Ministerio de Emergencias indicó que 400 socorristas habían trabajado incesantemente durante dos días. Los primeros reportes habían dicho que 20 mineros fueron rescatados y otro estaba desaparecido, pero el ministerio reportó dos muertos.

Los socorristas extrajeron agua de la mina para facilitar el rescate.

China ha combatido la minería ilegal en años recientes, reduciendo considerablemente una tasa de mortalidad que era muy elevada, pero la escasez de carbón este año ha elevado los precios, lo que generó un incremento en las actividades mineras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.