Rescatan a 2 hermanitos maltratados en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Dos hermanitos que fueron rescatados de un domicilio, con lesiones por maltrato físico, se encuentran hospitalizados donde son evaluados y atendidos de su estado de salud.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Karina De Leija Cruz, informó que la madre de los menores y su pareja fueron detenidos por violencia contra ellos. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Casas Blancas, de Ciudad Victoria.

Explicó que la sanción que podrían recibir los agresores es de seis a diez años de prisión.

"El antecedente que tenemos de los niños es que presentan, el niño, quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas", dijo De Leija.

Mientras que la niña tiene hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos, y tiene su clavícula derecha desviada.

El día de los hechos, las autoridades recibieron un reporte a la línea de auxilio 911, donde también dieron parte a la Procuraduría de Protección para que intervinieran de forma inmediata.

"Acudió nuestro equipo multidisciplinario dependiente de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Adolescentes y de la Familia. Nos reportaban la existencia de los dos niños, uno de ellos fue quien pidió el auxilio", relató la funcionaria del Sistema DIF Tamaulipas.

Efectivamente, agregó, encontraron en el lugar al niño y les dijo que efectivamente su hermanita estaba encerrada, eran dos los niños en situación de vulnerabilidad.

Aunque por el momento lo más importante es que los niños estén en condiciones estables y poder atender las necesidades de salud, comentó Karina De Leija, se interpuso la denuncia correspondiente, "y lo que procuramos es que sean sancionados quienes cometieron estos delitos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.