Rescatan a 19 extranjeros en Juárez y detienen a "pollera"

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Un total de 19 migrantes fueron rescatados del albergue Aposento Alto, luego de que se detuviera a quien presuntamente es la dueña del lugar por delitos de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados como medio de explotación.

El albergue está localizado en la colonia Lomas de Poleo y desde hace algunos días, migrantes que habitaron en ese lugar denunciaron una serie de abusos de los que fueron víctimas dentro de ese lugar. De acuerdo con la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el operativo en el lugar se realizó mediante una orden de cateo y captura concedidas por un juez de Control del Distrito Judicial Bravos, derivada de una investigación de aproximadamente dos meses.

En el lugar se encontraron a siete mujeres, tres hombres y nueve menores de edad de origen guatemalteco, quienes fueron identificados como posibles víctimas de trata de personas y trabajos forzados y detuvieron a Velia H. G., de 54 años de edad.

Las personas rescatadas fueron canalizadas para recibir atención sicológica, así como una plática informativa sobre la trata de personas, los derechos de las personas migrantes y la razón por la cual se realizaba la intervención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.