Rescatan a 14 perros maltratados tras operativo en colonia Obrera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la Fiscalía capitalina y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en la colonia Obrera en donde rescataron a 14 perros.

A través de un comunicado precisaron que los animales de compañía sufrían de maltratos y en condiciones insalubres al interior de un domicilio ubicado en la calle José Joaquín Pesado 33, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

En cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez, la acción inició a las 8 de la mañana y tras ingresar al predio, los elementos de las tres instituciones aseguraron a 6 hembras y 8 machos, los cuales presentan condición corporal entre baja y muy baja y solo un ejemplar tiene una lesión en la nariz y en una pata delantera.

Todos los animales deambulaban al interior del inmueble, el cual se encontraba lleno de residuos y objetos en desuso; sin embargo, no se logró la detención de alguna persona.

Los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina (CECOCAN) "Dr. Alfonso Angelini de la Garza", ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde serán valorados por personal médico veterinario para luego promover su adopción responsable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.