Rescatan a 13 migrantes cubanos en alta mar frente a Florida

·1  min de lectura
EEUU-MIGRANTES-NAUFRAGIO (AP)
EEUU-MIGRANTES-NAUFRAGIO (AP)

La Guardia Costera estadounidense y un barco de carga rescataron a 13 migrantes cubanos en alta mar luego que su embarcación se fue a pique frente a Key West mientras se acercaba al área la tormenta tropical Elsa, dijo la agencia el miércoles.

Los nueve hombres y cuatro mujeres fueron llevados a bordo de la embarcación Thetis de la Guardia Costera el martes por la tarde unos 42 kilómetros (26 millas) al sureste de Key West, dijo la agencia en una nota de prensa.

Los tripulantes entrevistaron a los sobrevivientes, que dijeron que su embarcación había salido de Cuba con 22 personas a bordo a las 8 pm el lunes. Le dijeron a la Guardia Costera que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el mar.

La tripulación del carguero Western Carmen contactó a la Guardia Costera en el sector de Key West alrededor de la 1:30 pm el martes para reportar que había encontrado a cuatro personas en el agua.

La tormenta tropical Elsa cruzó sobre Cuba antes de entrar al Golfo de México el martes por la mañana y azotó la región con lluvias y fuertes vientos.

Los tripulantes de las embarcaciones de la Guardia Costera Thetis y William Trump seguían en el área para buscar a los desaparecidos dijo la agencia. No había más detalles disponibles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.