Rescatan a 12 mujeres que presuntamente eran explotadas en bar

·1  min de lectura

LOS REYES LA PAZ, Méx., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).-En un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, localizaron a 12 mujeres, todas mayores de edad, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Las investigaciones iniciaron después de recibir una denuncia de una víctima, quien informó que en un establecimiento denominado Bar La Iguana, ubicado en la colonia Los Reyes, varias mujeres ofrecían servicios de carácter sexual, los cuales supuestamente se concretaban en los baños de mujeres de ese negocio.

Personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas inició investigaciones para corroborar los hechos denunciados.

El Ministerio Público solicitó a un juez en línea una orden de cateo, la que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la fiscalía mexiquense.

En el lugar fueron localizadas 12 posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad, a las que se les trasladó a las oficinas para llevar a cabo su impresión psicológica.

En el sitio se encontraron dos trabajadores, a quienes se les trasladó a las oficinas de la corporación para recabar su entrevista en relación a los hechos.

"A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica", informó la FGJEM en un comunicado.