Rescatan a más de 100 estudiantes alemanes que hacían senderismo en los Alpes austriacos

·1  min de lectura

Un grupo de más de 100 estudiantes alemanes y sus profesores tuvieron que ser rescatados y trasladados por helicóptero a un lugar seguro en las montañas de los Alpes en Austria, anunció la policía el miércoles.

Dos helicópteros y decenas de rescatistas tuvieron que ser movilizados el martes para socorrer a los 99 niños de entre 12 y 14 años de edad, y sus ocho profesores, atrapados en un sendero en Vorarlberg, en el oeste de Austria.

Los profesores llamaron a los servicios de emergencia cuando la ruta comenzó a volverse más dura y empezó a llover. Dos estudiantes resbalaron y resultaron ligeramente heridos.

Los profesores habían tomado una ruta que hacía tiempo que ya no estaba balizada, afirmó la policía en un comunicado. El sendero era considerado en internet como una ruta clásica para excursiones "al salir de trabajar".

"Lo inusual, fue el número de personas que tuvieron que ser socorridas", dijo a AFP el portavoz de la policía de Vorarlberg, Wolfgang DUer.

jza/kjm/grp/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.