Rescatados en un día 318 inmigrantes irregulares en aguas de Canarias

·1  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria (España), 12 may (EFE).- Los servicios de salvamento españoles rescataron este jueves a 318 inmigrantes en aguas próximas a las islas de Gran Canaria y Lanzarote, ambas en el archipiélago atlántico español de Canarias, entre ellos 31 mujeres y 12 niños.

Los inmigrantes, la mayoría marroquíes y subsaharianos, viajaban a bordo de tres embarcaciones precarias, conocidas como pateras, la mayor de ellas con 125 personas, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Desde el 1 de enero al 30 de abril de este año han llegado de manera irregular a España un total de 10.180 inmigrantes, lo que supone un aumento del 28,3 % respecto al mismo periodo de 2021, aunque el ritmo de crecimiento continúa a la baja, según el último balance quincenal del Ministerio español del Interior.

Desde el pasado mes de marzo, se ha ralentizado el ritmo de esas llegadas y se ha pasado de un incremento del 76,9 % en la primera quincena de marzo al 28,3 % de los últimos quince días de abril.

La mayoría de los 10.180 inmigrantes que han entrado a España lo han hecho por vía marítima: 8.915 en 362 embarcaciones (un 21,5 % más), fundamentalmente por Canarias, a donde han arribado de forma irregular en pateras 6.624 inmigrantes (un 50,2 % más).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.