Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días

·1  min de lectura

Madrid, 1 ene (EFE).- Los servicios de salvamento marítimo rescataron en las últimas 48 horas a cerca de 400 inmigrantes que trataban de llegar a bordo de embarcaciones precarias, conocidas como pateras, a distintos puntos de la costa mediterránea española y a los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Algunas de las embarcaciones localizadas estaban a punto de hundirse con sus ocupantes, en varios casos bebés o mujeres embarazadas, o ya lo habían hecho, por lo que también fueron rescatados tres cadáveres, informaron este sábado distintos servicios de emergencia.

En el archipiélago atlántico de Canarias, en las últimas horas fueron auxiliadas 237 inmigrantes, entre ellos trece menores -tres de ellos bebés- y 43 mujeres -dos de ellas embarazadas- que navegaban en cuatro barcazas.

Otras 72 personas fueron localizadas en las ultimas 48 horas en tres embarcaciones diferentes cuando trataban de llegar a las islas mediterráneas de Baleares. A ellas se suman las 80 que alcanzaron las costas de Murcia y Almería, en el sureste español.

Las principales rutas utilizadas por los inmigrantes para acceder a España desde África han repetido en 2021 casi al detalle las cifras de 2020, con Canarias consolidada como una de las principales puertas de entrada por mar a Europa.

De acuerdo con los datos del Ministerio español de Interior a 16 de diciembre, este año llegaron a España por vía marítima 37.385 inmigrantes, el 55 % por la Ruta Canaria (20.752), el 43 % por el Estrecho y el Mediterráneo (15.996) y el resto por las costas de Ceuta y Melilla (637), ambas situadas en el norte de África.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.