Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatados 13 de los 22 tripulantes de un carguero naufragado en sudoeste nipón

Tokio, 25 ene (EFE).- Trece de los 22 tripulantes que viajaban en un carguero que naufragó durante la madrugada frente a la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste de Japón, fueron rescatados, mientras continúa la búsqueda del resto, confirmó a EFE la Guardia Costera nipona.

Cuatro patrulleras y varias aeronaves continuaban este miércoles la búsqueda de los nueve desaparecidos del carguero Jintan, registrado en Hong Kong, que realizó varias llamadas de emergencia la noche anterior y durante la madrugada, alertando de que el navío se había inclinado y se estaba inundando.

Los equipos de rescate creen que los desaparecidos podrían estar a la deriva en botes salvavidas, a partir de las informaciones de tres buques privados que navegaban por la zona en el momento del incidente y rescataron a cinco de los tripulantes.

Los otros ocho tripulantes localizados hasta el momento fueron hallados por efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) japoneses y la Guardia Costera de Corea del Sur, que se unió junto sus homólogos japoneses a las labores de rescate tras recibir también la señal de emergencia del barco siniestrado.

Los fuertes vientos y el mal estado del mar en mitad de una intensa ola de frío en la región están dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El naufragio tuvo lugar frente a aguas japoneses cuando el Jintan, de 6.651 toneladas, se dirigía al puerto de la ciudad surcoreana de Incheon, transportando madera y otros bienes.

El navío navegaba con 22 personas a bordo, 14 ciudadanos de nacionalidad china y ocho de nacionalidad birmana.

(c) Agencia EFE