Rescatado cuerpo sin vida de niño vietnamita que cayó por un agujero de 35 metros

Socorristas de Vietnam recuperaron el cuerpo sin vida de un niño de 10 años que cayó por un pilar hueco de concreto en una construcción, semanas después de que quedara atrapado, informó la prensa estatal.

El menor Thai Ly Hao Nam cayó por el agujero de 25 cm de ancho y 35 metros de profundidad en el pilar de un nuevo puente, al parecer mientras buscaba restos de metal el 31 de diciembre.

Cientos de rescatistas, soldados e ingenieros llegaron al sitio en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong.

Cuatro días después de la caída, las autoridades declararon que Nam estaba muerto, y que la recuperación de su cuerpo sería "una tarea muy difícil".

El cuerpo del niño fue llevado a la superficie la mañana del viernes, luego de que los rescatistas bajaron 25 metros y luego usaron equipo especializado para levantarlo, informó el sitio noticioso VNExpress.

"El rescate tardó mucho tiempo. Como había tierra alrededor del pilar (...) el cuerpo del niño estaba intacto", declaró el vicepresidente del comité provincial Doan Tan Buu.

El cuerpo del menor fue entregado a su familia para el sepelio.

Recoger restos de metal es una forma para las familias pobres de obtener ingresos.

tmh/aph/pdw/dva/mas/es