Rescatadas con vida 21 personas tras el derrumbe de un edificio en Turquía

·1  min de lectura
Los equipos de rescate trabajan en el edificio colapsado en Malatya, Turquía, el 9 de noviembre de 2021 (AFP/Handout)

Un total de 21 personas sobrevivieron este martes al derrumbe de un edificio de dos pisos en el este de Turquía, en el que no se registraron muertos, informaron las autoridades el miércoles.

El accidente ocurrió la tarde del martes en una transitada calle de la ciudad de Malatya, cuando los residentes hacían compras en las tiendas del inmueble de camino a sus casas.

"Las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio colapsado en Malatya han concluido. Gracias a Dios no hay víctimas", publicó en Twitter el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Previamente, el viceministro turco de Interior, Ismail Catakli, dijo que 13 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital y otras ocho lograron salir por su propio pie.

"Según las informaciones que tenemos no hay ninguna persona desaparecida", dijo entonces el responsable.

Dos de los heridos se encontraban en estado grave, precisó la alcaldía de esta ciudad de 450.000 habitantes, situada a 500 km al este de Ankara.

Por el momento no se dio ningún tipo de explicación sobre las razones del colapso, pero los medios de comunicación locales informaron que se estaban realizando obras en el edificio, que albergaba varios comercios, entre ellos una cafetería y un restaurante.

Cuatro personas, entre ellas el dueño del edificio, fueron detenidas, según las autoridades.

bur-rba/ach/mab-meb/mb/bl/mas/dbh

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.