Rescata GN a menor que se encontraría con un hombre en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Guardia Nacional (GN) logró rescatar a una adolescente de 12 años que pretendía encontrarse con un adulto en la Terminal Terrestre Potosina. La menor viajaba sola en un taxi, por lo que llamó la atención de los elementos que realizaban un operativo carretero.

Fue en el kilómetro 131+500 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí donde se interceptó al taxi en el que viajaba la adolescente. Al ser entrevistada por los guardias nacionales, dijo ser originaria de la Ciudad de México e indicó que se dirigía hacia la Central de Autobuses de San Luis Potosí para encontrarse con un hombre mayor de edad, quien, aparentemente con engaños, consiguió que la menor abandonara su domicilio.

Personal femenino de la Guardia Nacional la resguardó y tras una consulta en el Sistema de Alerta Amber Nacional, descubrieron que la adolescente contaba con una alerta activa por desaparición. Los guardias nacionales le indicaron que, por ser menor de edad, requería estar acompañada de un familiar para viajar, por lo que se solicitó apoyo a las fiscalías generales de justicia en la CDMX y San Luis Potosí.

Los padres de la adolescente fueron notificados de su localización, mientras que el conductor quedó a disposición de Policía de Investigación potosina para continuar con las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.