Rescata Fiscalía de Oaxaca a 3 niños de Santa Cruz Amilpas

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Tras denuncia por redes sociales, la comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató y resguardó a tres menores de edad, cuya identidad es reservada por Ley.

La instancia de procuración de justicia informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Cruz Amilpas, conurbado a la ciudad de Oaxaca y ubicado en la región de Valles Centrales.

En el video publicado en redes sociales se escucha el llanto de unos niños, quienes supuestamente son víctimas de maltrato físico y abuso psicológico dentro de su casa, pues piden auxilio entre el llanto.

Esta situación fue captada por los vecinos de la vivienda, quienes la registraron en video y la hicieron pública. Tras ello, la fiscalía aseguró que se realizaron una serie de llamadas de auxilio para proteger la integridad de las probables víctimas.

Al respecto, la FGEO dio a conocer que la noche de ayer viernes aproximadamente a las 23:40 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el respaldo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, acudieron al domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Amilpas, en la Zona Metropolitana, en donde rescataron y resguardaron a las víctimas.

Según la Fiscalía, son dos niñas, una de seis y otra de siete años, y un niño de 11 años de edad, todo ellos hermanos, quienes fueron trasladados -en compañía de dos adultos- y presentados ante el Ministerio Público, quien determinará lo procedente en las próximas horas.

"La Fiscalía General compromete aplicar todo el peso de la ley contra agresores infantiles y refrenda su convicción para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos", informó en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.