Requisitos de vacunas elevaron 20 pts porcentuales tasas de inoculación contra COVID-19: Casa Blanca

·1  min de lectura
foto de archivo: La Casa Blanca vista desde fuera de la valla de césped norte en Washington el 22 de septiembre de 2014.

WASHINGTON, 13 oct (Reuters) - Las tasas de vacunación subieron 20 puntos porcentuales después de que las empresas privadas, los sistemas de salud, las instituciones sociales y los gobiernos estatales y locales adoptaron requisitos de inoculación contra el COVID-19, dijo la Casa Blanca el miércoles.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, dijo en una conferencia de prensa que el 77% de los estadounidenses elegibles recibió al menos una inyección de la vacuna.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la doctora Rachel Walensky, dijo en la misma comparecencia que el promedio de siete días de casos diarios de COVID-19 cayó un 12% frente a la semana pasada y que la misma medida para los fallecimientos declinó un 5%.

(Reporte de Christopher Gallagher, Jeff Mason y Ahmed Aboulenein; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.