Requisitos para ser parte de las bodas igualitarias en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General del Registro Civil informó sobre los requisitos que las parejas deberán cumplir para formar parte de las bodas igualitarias que se llevará a cabo el 24 de junio de este año.

En el evento denominado "Cásate con Orgullo", se recuerda que en diciembre de 2009, la Ciudad de México hizo historia al ser la primera entidad del país en aprobar el matrimonio igualitario.

La reforma entró en vigor el 4 de marzo de 2010 y con ello, las modificaciones al Código Civil que permite el matrimonio igualitario en la CDMX. Para la ceremonia de bodas deberán cumplir con solicitud llenada, identificación oficial vigente de los interesados, actas de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de curso prenupcial impartido por el registro civil.

Los requisitos se entregan del 6 al 17 de junio, por lo que deberán asistir a la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México en Arcos de Belén número 19, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en la recepción de documentos matrimoniales LGBTTTIQ+.

Para mayores informes podrán consultar: https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=588 y http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/deudores_alimentarios/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.