Requisitos para tener los papeles en orden

Más destacado

Un informe de Deloitte detalla que en 2010 y 2011 ingresaron al país 7400 extranjeros con un nivel educativo superior al promedio de la población local. Casi el 30% son argentinos. Según datos del censo 2011, el 2,2% de la población uruguaya proviene de otros países (74.500 personas, aproximadamente).

Por su parte, Carlos del Puerto, director de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay, comenta que en los últimos años aumentó la cantidad de gente que pide la residencia en Uruguay y que a la vez se mantiene la proporción de argentinos en alrededor del 25 por ciento.

En general, no hay mayores problemas para obtener permisos de trabajo. Para eso hay que mostrar pruebas suficientes de buena salud, buena conducta y contar con medios económicos.

Como primer paso, según la Dirección Nacional de Migración uruguaya, hay que pedir la residencia temporaria Mercosur y presentar DNI, partida de nacimiento, haber hecho los trámites para obtener el carnet de salud pública que aclare apto para la radicación temporaria Mercosur y antecedentes penales.

La residencia temporaria tiene una duración de hasta dos años no renovables. Dentro de los 90 días antes de vencerse el plazo se debe pedir la residencia permanente. Para esto tiene que aclarar los medios de vida: en qué empresa trabaja y todos los ítems que figuran en el contrato laboral (sueldo, cargo, etcétera). Los requisitos son similares para empresarios, trabajadores independientes y jubilados.

Cargando...