Estos son los requisitos para que estudiantes de Florida tengan comida gratis o con descuento

·3  min de lectura
Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

Los lineamientos de elegibilidad para que los estudiantes puedan optar a los programas de comidas y leche sin costo o con descuento fueron divulgados por la División de Alimentos, Nutrición y Bienestar del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida.

Los requisitos están basados en los ingresos y el número de personas en el hogar para aquellos estudiantes que no pueden pagar el precio total de las comidas o la leche servida bajo el Almuerzo Escolar Nacional, Desayuno Escolar y Programas Especiales de Leche.

Para las comidas con descuentos, por ejemplo, puede participar un hogar integrado por tres personas y con ingresos de $42.606 anuales, mientras que para las comidas sin costo son elegibles los hogares con ese mismo número de miembros con ingresos de $29.939 anuales.

Para ver la tabla completa puede ir a este sitio en internet https://www.fdacs.gov/.

La comisionada de Agricultura de la Florida, Nicole Fried, explicó que los formularios de solicitud se entregan a todos los hogares con una carta a los padres o tutores y para solicitar los beneficios sin costo o con descuento, los hogares deben completar la solicitud lo antes posible, firmarla y devolverla a la escuela.

Se debe presentar una solicitud para todos los estudiantes inscritos ante la autoridad alimentaria escolar y hay que responder todas las preguntas en el formulario.

Una solicitud que no contenga toda la información requerida no puede ser tramitada y aprobada por la escuela. La información requerida es:

Hogares con SNAP/TANF: Si un hogar actualmente recibe el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o “Asistencia Temporal para Familias Necesitadas” (TANF) para cualquier niño u otro miembro del hogar, solo necesitan incluir el nombre del niño y el número de caso del SNAP o TANF y firmar la solicitud.

Todos los demás hogares: Si el ingreso de un hogar es igual o menor al nivel que se muestra en la escala de ingresos, los niños son elegibles para recibir comidas sin costo, con descuento o leche gratis.

Deben proporcionar los nombres de todos los miembros del hogar, todos los ingresos del hogar del último mes y la fuente de ingresos recibida por cada miembro (por ejemplo, sueldos, prestaciones sociales, pensión y otros, la firma de un miembro adulto del hogar y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del adulto que firma la solicitud.

La escuela u otros oficiales pueden verificar la información en la solicitud de comidas sin costo o con descuento en cualquier momento durante el año escolar.

Los estudiantes pueden solicitar los beneficios en cualquier momento durante el año escolar. Si un hogar no es elegible en este momento, pero tiene una disminución en los ingresos del hogar, un aumento en los miembros del hogar o un miembro del hogar se encuentra sin empleo, se debe llenar una solicitud en ese momento.

Los niños en hogares transitorios son elegibles para los beneficios de comida o leche sin costo sin importar los ingresos del hogar. Si un hogar tiene un niño acogido que vive con ellos y desean solicitar beneficios de comidas o leche para ellos, deben comunicarse con la escuela para recibir ayuda con la solicitud.

Los niños inscritos en el Programa Head Start/Even Start o el Programa de Educación para Migrantes o quienes sean considerados sin hogar por el coordinador de personas sin hogar del distrito escolar deben comunicarse con la escuela para obtener ayuda para recibir los beneficios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.