No requiero "operación cicatriz" tras exclusión de evento: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no requiere de una "operación cicatriz" con la dirigencia nacional de Morena, luego de haber sido excluido del desayuno "de unidad" que se llevó a cabo el domingo pasado, en Toluca, Estado de México.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado recordó que son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que decidirán si la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, incurrieron o no en actos anticipados de campaña en el mitin del pasado fin de semana.

"Pero yo diría que hay que tener cuidado, todos, para respetar la ley, nosotros somos constructores de la ley, somos arquitectos de la ley, y estamos obligados a respetarla. Yo lo voy a hacer siempre", subrayó.

-¿Ya le llamaron de la dirigencia, el secretario de Gobernación? ¿No hay ninguna operación cicatriz con usted? -se le cuestionó.

-No, ninguna, pero no la necesito. Yo soy un hombre libre y los respeto a todos y lo único que buscamos es la democracia, la libertad, la dignidad, eso es todo. -respondió.

Ricardo Monreal insistió en que hay que esperar a lo que decidan el INE y el Tribunal Electoral sobre la actuación de la jefa de Gobierno y los titulares de Gobernación y Relaciones Exteriores en el mitin y pasarela del domingo pasado en Toluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.