“No se requieren pañales faciales”: un restaurante en Florida se vuelve viral por letrero sobre cubrebocas

Louise Hall
·2  min de lectura
<p> El condado de Hernando ha registrado un total de 10 mil 664 casos de la enfermedad hasta el miércoles.</p> (REUTERS)

El condado de Hernando ha registrado un total de 10 mil 664 casos de la enfermedad hasta el miércoles.

(REUTERS)

Un restaurante de Florida se ha vuelto viral después de colocar un letrero en negrita con respecto a su postura con los cubrebocas en medio de la pandemia del COVID-19, el cual fue colocado en su ventana delantera.

Beckyjack's Food Shack en el condado de Hernando, Florida, publicó una foto de su letrero de bienvenida en Facebook que dice: "¡NO SE REQUIEREN PAÑALES FACIALES! TODOS BIENVENIDOS".

Junto a la foto, que se publicó el día de San Valentín, el restaurante escribió: "Un recordatorio amistoso de que NO requerimos cubrebocas".

En una entrevista con Today Food, el propietario Jesse Fox dijo que inicialmente habían colocado el letrero porque muchas personas que entraban estaban "sorprendidas de que no lleváramos cubrebocas".

"Así que sólo estaba tratando de ser proactivo", dijo Fox. "Todos piensan que lo estoy politizando y avergonzando a las personas que quieren usar cubrebocas, pero mi único objetivo era que la gente lo supiera antes de venir... no lo requerimos".

El sitio web del gobierno del país de Hernando confirma que la orden ejecutiva del gobernador no exige el uso de éstos para empleados y clientes.

"Sin embargo, se recomienda que los clientes, empleados y empleadores consulten la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y utilicen cubrebocas cuando no se puedan mantener las medidas de distanciamiento social", se lee en el sitio.

El CDC advierte: “Actualmente, los cubrebocas se recomiendan para los empleados y los clientes tanto como sea posible cuando no están comiendo o bebiendo y cuando las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener”.

Una orden ejecutiva firmada por el gobernador de Florida en septiembre también declaró que los restaurantes no tendrán que pagar multas ni enfrentar cierres por violar directivas locales como los requisitos de cubrebocas.

El condado de Hernando ha registrado un total de 10 mil 664 casos de la enfermedad hasta el miércoles y 369 muertes, según funcionarios estatales de salud.

Fox dijo a Today Food que la reacción a la señal ha sido tanto "positiva como negativa".

"En lo que a mí respecta, nunca necesitaremos cubrebocas a menos que lo requiera el condado", agregó. Ni los comensales ni el personal lo usan, dijo.

En una actualización en la página de Facebook del restaurante el lunes, la compañía reiteró: “Sí, no requerimos cubrebocas y sí, pensamos en ellos como pañales. Nos esforzamos por ser transparentes".

Relacionados

Trump pasa junto a partidarios jubilosos en un mitin improvisado en Florida

Florida: Ciudadanos boicotean la tienda Publix tras conocer que donó dinero para un mitin de Trump

Joe Biden fue elogiado por su “compasión” al consolar a una niña de ocho años que tiene miedo por la pandemia