"Se requiere política pública diferente porque el voto fue diferente"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Al destacar que este 6 de junio, "quedó demostrado, una vez más, cómo la sociedad marca el rumbo, con su participación y su voto", el Consejo Directivo de Coparmex dijo que la manifestación de la voluntad y convicción ciudadana en la capital, "es que se requiere una política pública diferente, porque el voto fue diferente".

Armando Zúñiga Salinas, presidente de ese centro empresarial en la Ciudad, manifestó que en este proceso electoral, "no hubo perdedores o ganadores, pues quien ganó fue la democracia", donde quedó demostrado que la sociedad es la que marca el rumbo, yendo a votar a las urnas y eligiendo la opción que más le convenció, en un marco de paz y tranquilidad.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex, María de los Ángeles Fromow Rangel, expresó que más allá de un voto de castigo o no, lo importante es que la ciudadanía manifestó un cambio.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Cabildeo, Mónica Chávez Núñez, recordó que la agenda plantea 10 líneas de acción, relacionadas con reactivación económica, finanzas sanas, salud y, de manera primordial, el manejo de la pandemia por Covid-19, educación, movilidad y seguridad.

Además, respeto al Estado de Derecho, mujeres, sustentabilidad y propuestas legislativas que atiendan las necesidades de los ciudadanos, por lo que el organismo iniciará reuniones de trabajo con los próximos gobernantes, una vez les hayan otorgado sus constancias de mayoría.

Zúñiga Salinas valoró la concurrencia de la gente a las urnas, que superó el 52% de la lista nominal, equivalente a casi cuatro millones de personas que salieron a votar, lo cual representa un incremento de 7.8 puntos porcentuales en la participación ciudadana, el número más alto registrado durante elecciones intermedias.

"Estamos convencidos de que la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo y la apatía", dijo el presidente de la Coparmex capitalina.

De igual forma, llamó a la unión entre la sociedad de la Ciudad de México, gobierno, empresarios y trabajadores en torno a lo que nos aqueja como salud, reactivación económica y trabajar todos en un mismo camino para sortear los más pronto posible esta problemática.

Recordó que en Coparmex, "somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas. Escuchamos a todos los partidos por igual. En el seguimiento a estos compromisos, trabajaremos con todos los partidos, alcaldes y congresos la agenda que hemos propuesto", enfatizó.

Luego de afirmar que está convencido de que la del pasado 6 de junio, "fue una fiesta democrática", el líder empresarial agregó que "fue un voto por un equilibrio tanto en el Congreso de la Ciudad, como en el Congreso federal".

En tanto, Fromow Rangel destacó que las elecciones democráticas, son una manifestación de la voluntad y convicción ciudadana y esta ocasión hubo un aumento en el número de votantes, donde existió una evaluación por cada uno de esos votantes, de lo que ellos consideran el ejercicio de trabajo de quien estaba en ese momento en la tarea de alcaldes o legisladores.

Reconoció la participación de la ciudadanía, el trabajo de los organismos electorales INE e IECM, y de las y los 70 observadores electores que Coparmex desplegó en las 16 alcaldías de la capital.

"Estos observadores, con su trabajo, contribuyeron a tener unas elecciones más limpias, tras identificar y realizar un total de 240 reportes de incidencias menores durante toda la jornada electoral", los cuales no afectaron el desarrollo de los comicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.