A pesar de repunte, en pie regreso a las aulas

·1  min de lectura

VILLA VICTORIA, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México, a pesar del repunte en el número de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas, continuará el calendario para volver a las clases presenciales como fue planteado desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, coincidieron autoridades.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Monroy, informó que el plan de trabajo es continuar con las clases presenciales, y para ello la comunidad educativa es muy cuidadosa y ordenada en respetar los protocolos sanitarios.

Indicó que entre el 30 de agosto de 2021 y hasta el 8 de enero de este año, 40 personas fueron hospitalizadas por contagio, y durante todo el periodo de regreso a clases hubo 14 defunciones.

En tanto, actualmente ya retomaron clases presenciales los niveles medio superior y superior, toda vez que todos los alumnos y docentes están vacunados, mientras que en febrero o marzo podrían regresar 100% el resto de los niveles educativos.

En entrevista durante el arranque en la vacunación de docentes de tres regiones magisteriales, agregó que para prevenir contagios hay filtros desde casa, y que en las escuelas se respetan los protocolos sanitarios.

En tanto, Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud estatal, admitió que hay un repunte de contagios desde hace dos semanas, por lo que hay una vigilancia epidemiológica "franca". Detalló que de la semana epidemiológica 50 a la 51 elevó en 86% el número de casos, y de la 51 a la 52, en 18%, mientras que al cierre de la semana 1 del presente año se reportaron 6 mil casos positivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.