Contra el repunte de Covid-19, "Susana Distancia" regresa a Metepec

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- "Susana Distancia", la heroína encargada de proteger a la ciudadanía con un metro y medio de zona de seguridad, regresó a este municipio y al Estado de México, donde se mantiene un repunte del Covid-19 con más de 116 mil personas positivas a SARS-CoV-2 .

La heroína promueve el lavado de manos durante 20 segundos, el uso del cubrebocas para quien salga de su casa y mantener un metro y medio de distancia para salvar a la gente del "malvado coronavirus". Hace más de medio año surgió esta heroína llamada "Susana Distancia", vestida con capa roja, cinturón y puños metálicos y un entallado traje negro, que muchos afirmaban que se trataba de la alcaldesa Gabriela Gamboa. Sin embargo, el personaje es interpretado por la actriz Adriana Bernal, cuya única similitud con la alcaldesa es el cabello lacio de color oscuro.

Hoy Metepec es el municipio número 17 del Estado de México con más casos Covid-19: dos mil 278 personas han resultado positivas a este virus y 292 han fallecido. La lista de municipios con más casos la encabeza Ecatepec, con 14 mil 301; Nezahualcóyotl reporta 10 mil 793; Toluca, nueve mil 677 y Naucalpan, ocho mil 231.