El repunte de casos en Baja California Sur podría deberse a la variante Delta

·1  min de lectura
El repunte de casos en Baja California Sur podría deberse a la variante Delta
El repunte de casos en Baja California Sur podría deberse a la variante Delta

La Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que la variante Delta, junto con la Gamma, son la causa de la crisis de contagios de COVID-19 en el destino turístico de Los Cabos.
Baja California Sur ha registrado una preocupante alza de casos, actualmente está en Semáforo Naranja; luego de un muestreo se detectaron 39 casos confirmados de variantes de interés: 23 son Delta; 14 Gamma y, uno Alfa.
El responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud en BCS, Manuel Miguel Romero Calderón, comentó que las variantes Delta Gamma presentan una mayor resistencia a la inmunidad adquirida por la vacuna.
Dichas variantes muestran una mayor letalidad y riesgo de hospitalización, mismo que se ha reflejado en la cantidad de personas hospitalizadas por el virus, donde muchos de los hospitales se hallan al 100% de su capacidad.
Además, la transmisión de la variante Delta suele ser más rápida.
Debido al aumento de casos y a la preocupación por las variantes, el estado ha exhortado a la población a extremar precauciones y seguir los protocolos sanitarios.

VIDEO RELACIONADO:
Conoce a Oreo la perrita rescatista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.