Repuntan robos en el último mes en Aguascalientes

·1  min de lectura

Durante el mes de junio, las denuncias por robo tuvieron un aumento importante, al contabilizarse 909 nuevas carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que representa un promedio de 30 denuncias al día, según los datos del informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Previamente, en mayo, la cifra había sido de 871 denuncias por cualquier modalidad de robo.

Cabe destacar que el último mes en el que se superó la cifra de 900 denuncias fue en octubre del 2020, cuando se interpusieron 933 querellas en la fiscalía.

Un dat a resaltar es que previo a la pandemia del Covid-19 (marzo 2020), la cifra mensual de denuncias oscilaba las 1,000 querellas.

De acuerdo a los datos del informe, en junio del año en curso las modalidades que se presentaron con mayor frecuencia fueron:

  • Robo a casa habitación (197 denuncias)

  • Robo a transeúnte en la vía pública (144 denuncias)

  • Robo a negocio (163 denuncias)

Aunado a los datos del aumento de las denuncias del delito de robo, se agregan las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al mes de junio, en la que se revela que aumentó la percepción de inseguridad en los habitantes de Aguascalientes en el último trimestre, al pasar del 47.6% al 54.2%.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.