Repuntan robos en Aguascalientes en el último mes: SNSP

·2  min de lectura

Durante el último mes en Aguascalientes se registró un repunte en las denuncias por robo, siendo los de casa habitación y de vehículos los que tuvieron un mayor incremento, según los datos más recientes del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre incidencia delictiva del fuero común.

En julio la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 883 denuncias por cualquier tipo de robo, lo que significó 74 querellas más que las que se interpusieron un mes anterior, que fueron 809.

Las denuncias por robo a casa habitación pasaron de 176 a 200, es decir un aumento del 13.6%. En su mayoría se trató de robos sin violencia, pero en cinco casos sí se tuvieron agresiones y actos de violencia contra los dueños de las viviendas.

Por su parte, los robos de vehículos pasaron de 98 a 127 denuncias en el último mes, lo que significa un aumento del 29.5%. De esa cantidad, 71 fueron robos de automóviles de cuatro ruedas.

Los robos de motocicletas se incrementaron de 38 a 56 denuncias, con lo que julio se convirtió en el mes con la mayor cantidad de querellas por este delito.

Otro delito que tuvo su mayor cifra de denuncias fue el robo de autopartes. En el mes anterior la cantidad fue de 89, 19 denuncias más que en junio, cuando se registraron 70.

El robo a negocios también aumentó, pasando de 160 a 171 denuncias.

Los robos que disminuyeron…

Por el contrario, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) las modalidades de robo que tuvieron una disminución fueron las siguientes:

El robo de ganado –o abigeato- se redujo de 22 a 10 denuncias, representando la menor cantidad en un mes, en lo que va del año.

Finalmente, el robo en transporte público individual pasó de 11 a 9 denuncias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.