Repunta de nuevo ocupación hospitalaria en Oaxaca por Covid

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca registraron este jueves un total de 653 casos positivos nuevos de Covid-19 en 112 municipios de la entidad, con lo que al cierre de este día suman 65 mil 503 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia.

La mayoría de esos casos fueron reportados en Oaxaca de Juárez, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de Léon, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Huatulco, Salina Cruz y Tuxtepec.

Aunque el número de contagios disminuyó con respecto a la cifra registrada este miércoles, cuando alcanzó los 791 casos, el número de pacientes con la enfermedad activa y con potencial de contagio sigue siendo alto, ya que aumentaron este jueves a 2 mil 411 personas en 193 municipios.

Valles Centrales e Istmo son las jurisdicciones que hasta el momento cuentan con el mayor número de casos activos, con mil 8 y 670, respectivamente.

De ayer a hoy, los SSO reportaron 12 nuevos decesos por causas relacionadas con la enfermedad, con lo que suman 4 mil 499 fallecimientos desde que iniciaron los registros de la contingencia sanitaria.

Como resultado de que se siguen registrando altas cifras en el número de contagios y casos activos, hay 19 hospitales con camas para pacientes Covid-19 que están operando al 100% de su capacidad, lo que quiere decir que no hay más espacios en los mismos.

De acuerdo con el reporte de los SSO de este jueves, la ocupación hospitalaria del estado se ubicó en 73.2%, lo que significa un repunte con respecto a la de ayer, que fue de 71.7%. Los servicios hospitalarios de Mixteca y Valles Centrales son los más saturados, con 88.2 y 86.1%, respectivamente.

La autoridad sanitaria del estado afirmó que “es tiempo de aplicar con disciplina todas las medidas sanitarias para mitigar la pandemia”, por lo que pidió a la población seguir con todas las medidas necesarias, para que baje el número de contagios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.