Repudia SIP otro homicidio en el gremio

·1  min de lectura

MIAMI, EU., mayo 7 (EL UNIVERSAL).— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer viernes el asesinato en México del reportero Luis Enrique Ramírez, el noveno de 2022.

El organismo, con sede en Miami (EU), recordó que Ramírez había denunciado amenazas y "estuvo cubierto por un mecanismo de protección", pero a pesar de ello el periodista fue abatido, como confirmó el jueves la fiscalía de Sinaloa.

"Este noveno crimen del año en México rebasa la indignación de los periodistas de todo el mundo. Nuestros colegas mexicanos pasan por un periodo tenebroso y lamentable", afirmó en un comunicado el presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach.

También demandó que el gobierno mexicano implemente "acciones concretas e inmediatas para proteger la vida de los periodistas en su territorio".

En una resolución adoptada durante su reunión de medio año, la SIP exhortó a los gobiernos de México, Haití, Guatemala y Honduras "a cumplir con su responsabilidad de identificar a todos los responsables de los asesinatos y las desapariciones y aplicar las sanciones correspondientes, a fin de que no queden en la impunidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.