Republicanos presentan propuesta fiscal y policial

En esta captura de imagen de un video, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ofrece un discurso durante la cuarta jornada de la Convención Nacional Republicana, el jueves 27 de agosto de 2020. (Courtesy of the Committee on Arrangements for the 2020 Republican National Committee via AP)

WASHINGTON (AP) — Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron el martes sus propuestas de recortes fiscales y financiamiento policial, una tarjeta de presentación ante los votantes en su lucha por recuperar escaños de manos de los demócratas.

Los republicanos que hacen campaña junto al presidente Donald Trump prometen llevar al país de regreso al estado en que se encontraba antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, tocando los mismos temas de atención de salud e inversión en infraestructura que han sido la base de la plataforma demócrata. También tomaron una página del libro de Trump al describir a los demócratas como parte de las protestas contra la injusticia racial en distintas ciudades del país, y prometieron una postura más estricta.

“Los republicanos ayudaron a construir a la economía más grande en una generación y el estilo de vida estadounidense estaba prosperando”, dijo el líder de la minoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy , quien estuvo acompañado de legisladores en los peldaños del Capitolio para presentar el “Compromiso con Estados Unidos”.

“Lo haremos de nuevo”, recalcó.

Los republicanos se preparan para una complicada campaña por el control del Congreso en noviembre, con la necesidad de recuperar unos 19 escaños para retomar el control de la Cámara de Representantes. En el Senado, el Partido Republicano tiene en juego una mínima ventaja sobre los demócratas.

La presentación republicana se dio en momentos en que los representantes demócratas prometen un nuevo intento por aprobar otro paquete de ayuda contra el coronavirus después de que una propuesta del Senado se vino abajo la semana pasada. Los demócratas dijeron la tarde del lunes en el capitolio que los líderes sopesarían prolongar la sesión legislativa hasta octubre en caso de que se pueda aprobar un nuevo paquete de ayuda.

Por lo general, los republicanos de la Cámara de Representantes presentan sus propias prioridades para la campaña electoral, remontándose a unos 30 años al “Contrato con Estados Unidos” que lanzó Newt Gingrich. Pero este año cobra particular importancia después de que la mayor parte del Partido Republicano se negó a presentar una plataforma partidista en su convención nacional.