Republicanos pierden otro escaño por California

SAN DIEGO (AP) — El demócrata Scott Peters completó la arrolladora victoria de su partido en California al derrotar el viernes al representante republicano Brian Bilbray en la contienda por un distrito legislativo rediseñado en el área de San Diego.

La victoria de Peters en el 52do distrito legislativo fue la última contienda en decidirse para la Cámara de Representantes por California después de las elecciones del 6 de noviembre, de acuerdo con la información de The Associated Press.

Los demócratas obtuvieron cinco escaños adicionales en la delegación legislativa de California y ahora representan a 38 distritos mientras que los republicanos tienen 15.

La derrota de Bilbray tiene lugar un día después que el representante republicano Dan Lungren perdió su intento de reelección ante el retador demócrata Ami Bera por el 7mo distrito, también modificado, cerca de Sacramento.

La redistribución del mapa legislativo de California que realiza una vez cada 10 años una comisión de ciudadanos independientes significó una serie de ocasiones de triunfo para los demócratas que también ganaron amplia mayoría en ambas cámara de la legislatura estatal.

Bilbray, de 61 años, se enfrentó a un retador con mejores posibilidades. Peters, de 54 años, que fue comisionado del Puerto de San Diego y ex concejal de esa ciudad, tenía el viernes una mayoría de 50,9% de los votos con respecto a Bilbray, que llevaba 49%.

Peters, que está en Washington participando en el entrenamiento para nuevos congresistas, dijo que Bilbray lo llamó por teléfono para felicitarlo y ofrecerle su ayuda durante la transición.

___

La periodista de Associated Press Judy Lin, en Sacramento, contribuyó con este despacho.

Cargando...