“Republicanos de morondanga”: Cristina Kirchner acusó a Juntos por el Cambio de buscar “garantizar la impunidad de Mauricio Macri

·2  min de lectura
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
JUAN MABROMATA

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó hoy una serie de tuits en los que acusó a Juntos por el Cambio de buscar “garantizar la impunidad de Mauricio Macri” y calificó a los integrantes de la fuerza opositora como “republicanos de morondanga”. Fue después de que ayer la legislatura porteña aprobara una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Muy morboso”: Habló el hermano de una de las víctimas del ARA San Juan tras el pedido de indagatoria a Mauricio Macri

“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles”, escribo en Twitter la expresidenta junto al correspondiente video.

A continuación, hizo una segunda publicación donde cuestionó: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.

Los posteos tuvieron lugar horas después de que la Justicia citara a indagatoria el próximo jueves 7 al expresidente Macri en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. La resolución también le prohibió la salida del país al exmandatario, que actualmente se encuentra de viaje en EE.UU.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.