Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los republicanos exigirán pruebas de coronavirus en la convención del partido

FOTO DE ARCHIVO de Celebraciones del Día de la Independencia en Washington

Por Jarrett Renshaw

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) - El Partido Republicano informó que proporcionará pruebas obligatorias de coronavirus en su convención nacional de agosto en Jacksonville.

El plan para exigir que miles de asistentes se realicen la prueba del coronavirus antes de ingresar en el lugar de la convención ilustra los esfuerzos que el partido está realizando para garantizar que el presidente Donald Trump hable ante un recinto lleno cuando acepte la nominación.

El Comité Anfitrión de Jacksonville no ha proporcionado detalles sobre la logística o cómo se cubrirá el coste.

"Todos los que asistan a la convención dentro del perímetro serán evaluados y se les comprobará la temperatura cada día", dijo Erin Isaac, directora de comunicaciones del comité anfitrión, en un memorando entregado a periodistas a última hora del lunes.

El acto central de la convención republicana se mudó de Carolina del Norte después de que el gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, no se comprometiera a permitir el evento debido a preocupaciones por la pandemia.

La decisión de reubicar el evento en Florida se tomó antes del reciente aumento de los contagios de coronavirus en el estado, que pasaron de 667 nuevos casos el 1 de junio a más de 10.000 el lunes.

(Información de Jarrett Renshaw. Editado en español por Javier Leira)