Republicanos “estuvieron leyendo El Gato con Sombrero” mientras los demócratas aprobaron apoyo COVID

Namita Singh
·3  min de lectura
<p>“Partido Republicano: Me tomó una semana leer El Gato en el Sombrero”, dijo AOC.</p> (Getty Images)

“Partido Republicano: Me tomó una semana leer El Gato en el Sombrero”, dijo AOC.

(Getty Images)

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó el jueves a los republicanos por su obsesión con "cancelar la cultura" en lugar de trabajar para ayudar a los estadounidenses que luchan por la pandemia del coronavirus.

Los demócratas aprobaron el tan esperado proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, mientras que los líderes republicanos pasaron la semana "para leer El Gato en el Sombrero", escribió Ocasio-Cortez, conocida popularmente como AOC, mientras relataba la semana en la Cámara.

"Demócratas: Aprobó el paquete COVID de $1.9T para entregar cheques de estímulo (¡con dependientes!), reducir la pobreza infantil a la mitad, extender el UI de $300, evitar recortes en los servicios estatales y locales, la mayor inversión en comunidades nativas, etc.", tuiteó.

"Partido Republicano: Me tomó una semana leer El Gato en el Sombrero", dijo, refiriéndose a la controversia en torno a los libros del Dr. Seuss que estalló después de que la propiedad de Seuss anunciara que ya no publicaría seis títulos porque "retratan a las personas de maneras son hirientes y mal".

Estos libros incluyen: ¡Si administrara el zoológico y pensar que lo vi en Mulberry Street, McElligot's Pool, On Beyond Zebra!, Huevos Revueltos Super! y The Cat's Quizzer. Estos libros se encuentran entre los 60 clásicos escritos por el escritor e ilustrador estadounidense Theodor Geisel bajo el seudónimo de Dr. Seuss.

Los republicanos tomaron el asunto y respondieron con acusaciones de "cancelar la cultura" cuando el brazo de campaña del partido hizo un llamamiento a "¡Salvemos al Dr. Seuss de la izquierda radical!", Ofreciendo una copia gratuita de El Gato en el Sombrero por una donación de $25 a la partido.

Leer más: Joe Biden omite al Dr. Seuss del evento “Read Across America” por preocupaciones sobre matices racistas

El líder republicano Kevin McCarthy intensificó aún más el problema y se dirigió a Twitter para compartir un video de cinco minutos de él mismo leyendo Green Eggs & Ham en protesta por la publicación de libros del Dr. Seuss que fueron retirados por la publicación.

"Todavía me gusta el Dr. Seuss, así que decidí leer Green Eggs and Ham", dijo McCarthy.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El conservador se ha estado quejando de un número creciente de películas, dibujos animados y libros para niños que están siendo eliminados después de que se consideraron problemáticos por sus comentarios raciales o sociales insensibles.

Pero el libro más famoso de los títulos del Dr. Seuss, El Gato en el Sombrero y Huevos verdes y jamón, no está en la lista de libros retirados.

El representante Ted Lieu dijo: “Los demócratas están enfocados en obtener cheques de estímulo, beneficios de desempleo y préstamos para pequeñas empresas para el pueblo estadounidense.

“@GOPLeader se centra en Green Eggs and Ham, un libro que sigue siendo publicado y aceptado por el mercado libre. Hay una diferencia entre las dos partes".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otros criticaron al líder republicano por priorizar el libro sobre la pandemia. “Dos mil personas mueren diariamente de COVID-19 y tiras de este @GOPLeader. Al Partido Republicano no se le puede confiar ningún aspecto del futuro de su nación”, escribió el abogado Seth Abramson.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Relacionados

“Supongo que el Dr. Seuss no funcionó”: Nancy Pelosi descarta preocupación sobre la frontera, cree que es una distracción de los republicanos

Dr. Seuss y el cuento de la “cultura de la cancelación”: cómo un término liberal de Twitter se convirtió en un arma de la derecha

Los libros del Dr. Seuss son nueve de los 10 títulos más vendidos en Amazon