Republicanos en California buscarán diversidad

Más destacado

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — La recuperación de las preferencias de los votantes para el Partido Republicano en California será una tarea dura que requerirá que el partido se diversifique y genere una estrategia para llevar su mensaje a una mayor audiencia, dijo el sábado Karl Rove, estratega de esa organización política.

En referencia a las derrotas contundentes sufridas por el partido en el estado en años recientes, Rove dijo que es necesario enfocarse en los temas más amplios de la recuperación de empleos y la reducción del gasto del gobierno.

Agregó que el partido debe reclutar candidatos que reflejen la diversidad del país, y en particular, de California. Para el próximo año, los hispanos reemplazarán a los blancos como el mayor grupo demográfico del estado.

"Necesitamos pedir votos de la manera más poderosa posible, es decir, con gente que al pedir ese apoyo luzca más cómoda, y parezca y hable como la gente a la que le estamos pidiendo el voto", dijo Rove.

Sus mensajes a delegados, activistas y funcionarios locales del partido por toda California se ajustaban a la filosofía detrás de su nuevo comité de acción política, el Proyecto de Victoria Conservadora. El comité fue creado para apoyar a candidatos republicanos que consideran elegibles, y no a otros que podrían ofender a sectores clave del electorado.

Rove dijo a los activistas en la convención del Partido Republicano en Sacramento que la reconstrucción sería "una enorme tarea", pero puso a Texas como ejemplo. Tras haber sido un bastión demócrata, el estado eligió a republicanos para 95 de los 150 escaños de la Cámara de Representantes del estado en las elecciones de noviembre. Los demócratas no han ganado un puesto a nivel estatal en Texas desde 1994.

Los republicanos enfrentan la situación opuesta en California, donde los demócratas ganaron amplias mayorías en la Legislatura el año pasado y ocupan todos los cargos a nivel estatal. Los republicanos representan menos del 30% de los votantes del estado y han estado perdiendo puntos con electores hispanos, mujeres y jóvenes.

Cargando...