Califican de "distracción" la visita de Cruz a la frontera sur de EE.UU.

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 26 mar (EFE News).- El presidente del brazo político del Caucus Hispano en el Congreso (CHC BOLD PAC), Rubén Gallego, criticó este viernes la visita liderada por el republicano Ted Cruz a la frontera sur de Estados Unidos, argumentando que el recorrido era una "distracción por haber abandonado a sus electores".

Cruz y su homólogo texano John Cornyn, junto con otros 16 senadores republicanos, visitaron la frontera en el área del Valle del Río Grande, Texas, una de las zonas más afectadas por la abrumadora llegada de familias y niños no acompañados al país.

Los dos senadores texanos argumentaron que querían que sus compañeros conocieran de primera mano la actual situación.

"Esto es solo una distracción frente al hecho de haber abandonado a sus electores mientras estaban sin electricidad y sin agua durante una masiva tormenta invernal", subrayó Gallego.

Añadió que "el senador Cruz defendió con orgullo las crueles políticas de inmigración de (el hoy expresidente Donald) Trump que separaron a miles de niños de sus padres, y tiene un largo historial de estar del lado equivocado de la situación".

Cruz señaló este viernes en una conferencia de prensa a la que asistió todo el grupo de senadores: “Todos nosotros hoy atestiguamos las jaulas de Biden. Lo que está ocurriendo aquí en la frontera rompe el corazón y es una tragedia”.

En ese sentido Gallego subrayó que Cruz preferiría que el pueblo estadounidense prestara atención a su nuevo falso interés por el bienestar de los niños en la frontera, en lugar de su apoyo a políticas antiinmigrantes como las que llevaron a la situación actual.

Este viernes la congresista demócrata Verónica Escobar, que representa uno de los distritos de Texas afectados por el arribo masivo de migrantes, anunció que este fin de semana encabezará una visita a la frontera de una delegación del Congreso.

En su anuncio la demócrata afirmó que el recorrido será "una perspectiva muy holística, a diferencia de lo que suelen hacer mis colegas republicanos, que consiste en lanzarse en paracaídas, ponerse camuflaje, actuar como si estuvieran en una zona de guerra y normalmente no hablan con la gente".

(c) Agencia EFE