Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Republicanos en el Congreso celebran absolución de Kyle Rittenhouse

Los miembros de derecha del Congreso y partidarios del expresidente Donald Trump celebraron que Kyle Rittenhouse fuera declarado inocente de los cinco cargos levantados por sus acciones en Kenosha, Wisconsin.

“¡¡¡¡¡¡¡NO CULPABLE!!!!!!!”, tuiteó el representante Matt Gaetz de Florida. A principios de semana, Gaetz dijo que estaba considerando contratar a Rittenhouse como pasante en el Congreso.

Pero el representante Paul Gosar, quien fue censurado esta semana por tuitear un video de anime donde un personaje que lo representaba mataba a un personaje que representaba a Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que lucharía con Gaetz por la oportunidad de tener a Rittenhouse como pasante para él.

“Se hizo justicia para #KyleRittenhouse y está totalmente exonerado”, tuiteó. “Como dije el año pasado, obviamente fue defensa propia”.

La representante Marjorie Taylor Greene, de Georgia, celebró que el adolescente haya sido “ABSUELTO de TODOS los cargos”.

“Que Kyle y su familia vivan ahora en paz”, tuiteó Greene. “Los que ayudan, protegen y defienden son los buenos. Kyle es uno de los buenos”.

A principios de esta semana, Peter Doocy de Fox News le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, por qué Biden llamó a Rittenhouse un “supremacista blanco”, algo que su madre negó. El senador Tom Cotton de Arkansas defendió al joven.

“Joe Biden necesita disculparse públicamente con Kyle Rittenhouse”, opinó.

Donald Trump Jr hizo referencia a cómo Biden fue sometido a anestesia el viernes para someterse a una colonoscopia por la mañana.

“El jurado de Rittenhouse acaba de darle a Biden su segunda colonoscopia del día”.

La cuenta de Twitter para los republicanos en el Comité Judicial de la Cámara tuiteó simplemente la palabra “Justicia” después de que se anunció el veredicto.

La representante republicana Madison Cawthorn, de Carolina del Norte, también celebró el veredicto.

“ABSUELTO DE TODOS LOS CARGOS”, tuiteó.

Al igual que Gaetz y Gosar, Cawthorn le ofreció una pasantía a Rittenhouse.

“Tienen derecho a defenderse. Ármense, sean peligrosos, sean morales”, dijo, según un video de su historia de Instagram que capturó el Proyecto Lincoln.