Republicanos Cámara baja piden a directorio de Twitter conservar registros vinculados a oferta de Musk

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una ilustración muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk por delante del logo de la compañía

Por David Shepardson

WASHINGTON, 22 abr (Reuters) - Un grupo de 18 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió el viernes a los miembros del directorio de Twitter una carta en la que les pide que conserven todos los registros y materiales relacionados con la oferta de compra de Twitter por parte del presidente de Tesla, Elon Musk.

"A medida que el Congreso continúa examinando las grandes tecnológicas y la mejor manera de proteger los derechos de libertad de expresión de los estadounidenses, esta carta sirve como una solicitud formal para que conserven todos los registros y materiales relacionados con la oferta de Musk para comprar Twitter", dijo la carta firmada por el principal republicano en La Comisión Judicial de la Cámara baja, Jim Jordan, y otros.

"Incluyendo la consideración y la respuesta de Twitter a esta oferta, y la evaluación de Twitter de los intereses de los accionistas con respecto a la oferta de Musk", agregó.

Muchos pronostican que los republicanos retomarán el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre, lo que les permitiría abrir una investigación formal sobre Twitter y potencialmente citar los registros de Tesla.

CNBC informó de la carta más temprano el viernes.

Los republicanos han criticado a Twitter por medidas como la prohibición de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump debido al riesgo de que se siga incitando a la violencia tras el asalto al Capitolio.

Musk dijo el jueves que ha asegurado 46.500 millones de dólares en financiamiento de deuda y capital para comprar Twitter y está considerando llevar su oferta directamente a los accionistas, según una presentación ante los reguladores estadounidenses.

Musk, la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes, presentó el 14 de abril la "mejor y definitiva" oferta en efectivo de 43.000 millones de dólares al directorio de Twitter, afirmando que la empresa de redes sociales necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.

Twitter no respondió a su oferta y adoptó una estrategia denominada "píldora venenosa" para frustrarla. Musk también está considerando una oferta para comprar todas las acciones de la compañía a los accionistas, pero no ha decidido si lo hará, según la presentación.

Twitter, que no comentó inmediatamente la carta, dijo el jueves: "El directorio se compromete a llevar a cabo una revisión cuidadosa, exhaustiva y deliberada para determinar el curso de acción que cree que es el mejor interés de la empresa y de todos los accionistas de Twitter".

(Reporte de David Shepardson; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.