Dos republicanos buscan derrocar al alcalde del condado de Orange, Demings
Mientras lucha por un aumento del impuesto sobre las ventas para construir una red de transporte en todo el condado, el actual alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, tendrá que luchar en otro frente de campaña contra dos republicanos registrados, ambos recién llegados a la política, que presentaron documentos para impugnar su candidatura a la reelección.
El coronel retirado del ejército Anthony Sabb, de 61 años, quien inició su campaña el martes, y el empresario tecnológico Chris Messina, de 64 años, han apuntado a los mandatos de Demings relacionados con la COVID-19, su propuesta de un aumento del impuesto sobre las ventas de un centavo por dólar, y su liderazgo durante su primer mandato plagado de pandemia.
“No creo que aumentar los impuestos ante la peor inflación que hemos visto en nuestras vidas sea una buena idea”, dijo Messina.
Sabb, quien recibió dos Estrellas de Bronce durante una carrera militar de 25 años, criticó la dirección pandémica del alcalde, calificándola de “abismal”.
“Hubiera seguido la guía de nuestro gobernador sobre esto”, dijo Sabb. “No creo que fueran necesarios los mandatos”.
Demings, quien impuso mandatos de vacunación y máscaras faciales a medida que aumentaban las infecciones, se enfrentó a menudo con DeSantis y criticó al gobernador republicano como “lento en actuar para responder a la pandemia, lo que ha provocado que los funcionarios electos locales tomen medidas para llenar el vacío y mantener su residentes seguros.”
El Condado de Orange es una forma de gobierno de alcalde fuerte como se explica en los estatutos del condado. El alcalde supervisa un presupuesto del condado de $5,200 millones y forma parte de las juntas más poderosas e importantes de la región. Su oficina controla la Greater Orlando Aviation Authority, que gobierna el Aeropuerto Internacional de Orlando; la Central Florida Expressway Authority; y el Consejo de Desarrollo Turístico.
Demings, un demócrata, describió a sus oponentes como “marionetas” y “elegidos a mano por agentes republicanos para competir contra mí”.
“He servido humildemente a esta comunidad durante los últimos 41 años y — gracias a la afirmación del electorado — obtuve el privilegio de ser alcalde y sheriff del Condado de Orange a través de seis elecciones anteriores exitosas. Las declaraciones que están haciendo estos individuos no son más que teatro político”, dijo. “No creo que el Condado de Orange quiera una marioneta como líder y seguiré siendo un innovador para nuestra comunidad”.
Demings, que cumplirá 63 años en junio, tiene una ventaja temprana en la recaudación de fondos con un cofre de campaña de $136,000 hasta el momento — recaudando $58,000 en febrero.
Ni Sabb ni Messina han buscado previamente un cargo electo. Ninguno ha presentado un informe de finanzas de campaña todavía.
“Mi experiencia es principalmente en el mando”, dijo Sabb, quien también trabajó para el contratista de defensa Northrop Grumman Corp. después de retirarse del Ejército de los EE. UU. en 2008. “Es por eso que se necesitan mis servicios en este condado. El liderazgo parece faltar aquí. Tenemos políticos, no líderes”.
Voló helicópteros Black Hawk y sirvió en las Operaciones Enduring Freedom, Desert Storm y Iraqi Freedom.
Ha residido en el condado de Orange durante aproximadamente una década.
Si bien está preocupado por las deficiencias del transporte, “no lo veo como una necesidad apremiante dadas nuestras circunstancias actuales”, dijo Sabb.
Dijo que está más preocupado por el aumento de homicidios en el condado el año pasado.
Messina es un padre de tres hijos educado en Harvard: dos adolescentes y un niño de 3 años. El sitio web de su campaña es chrismessina.com.
Creó y dirige The 3-21 Foundation, un grupo sin fines de lucro que promueve la educación para personas con síndrome de Down.
“Mi razón para involucrarme en política en esta etapa es que realmente me importa el futuro no solo de mis hijos sino también de todos nuestros hijos”, dijo Messina, cuyo sitio web lo describe como “Pro-Dios, Pro-Vida, Pro-Familia.” “He visto algunas cosas que vienen por la tubería que son muy preocupantes”.
Él y su esposa Julie compraron una casa en Winter Park en septiembre y se mudaron de New England. Habían visitado Florida anualmente durante 15 años.
Messina, quien fundó y dirigió negocios de tecnología médica en el área de Boston, dijo que le gustaría diversificar la economía del Condado de Orange.
Demings, quien se desempeñó como sheriff del Condado de Orange desde enero de 2009 hasta diciembre de 2018, fue elegido alcalde en una carrera no partidista de tres candidatos en las primarias de agosto de 2018. Su abrumadora mayoría del 62% derrotó a los opositores republicanos Pete Clarke, un excomisionado del condado y al empresario Rob Panepinto.
Es el primer alcalde afroamericano del condado y fue el primer afroamericano en ser jefe de policía de Orlando y sheriff del condado de Orange.
Los votantes del Condado de Orange eligieron por última vez a un republicano como alcalde en 2014 cuando eligieron a Teresa Jacobs para un segundo mandato de cuatro años.
La esposa de Demings, Val Demings, congresista y candidata al Senado de los Estados Unidos, inicialmente se había opuesto a Jacobs, pero se retiró de la carrera.
Si ninguno de los tres candidatos gana la mayoría de los votos en las primarias del 23 de agosto, los dos principales candidatos se enfrentarán el 8 de noviembre.
* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Stephen Hudak. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.