Republicana Malliotakis será otra cara nueva en la Cámara de Representantes

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 4 nov (EFE News).- La asambleísta republicana Nicole Malliotakis, de raíces cubanas, será otra cara nueva en el nuevo Congreso de Estados Unidos en enero tras derrotar al representante demócrata Max Rose en las elecciones generales para representar al Distrito 11 de Nueva York.

Malliotakis, elegida a la Asamblea estatal en 2010 para representar Staten Island y el sur de Brooklyn en la Cámara de Representantes, ha acumulado 57,79 % de los votos con el 98 % del sufragio escrutado, frente al 42,04 % del congresista demócrata, de acuerdo con los resultados, aún no oficiales, de la Junta de Elecciones de Nueva York.

La republicana, que contó con el apoyo del presidente Donald Trump y se ha proclamado ganadora, llega al Congreso además tras enfrentar en las elecciones municipales de 2017 al alcalde Bill de Blasio, de quien es una acérrima crítica.

"Staten Island y el sur de Brooklyn enviaron un mensaje alto y claro que resonará desde el Ayuntamiento hasta los pasillos del Congreso. Entré en esta carrera con los ojos bien abiertos sabiendo que la victoria no sería fácil. Pero, desde el principio supe que esta carrera nunca se trataba de mí", afirmó la nueva congresista, de 39 años, hija de un inmigrante griego y madre cubana.

De acuerdo con la aún asambleísta, que en enero se sumará a la lista de representantes neoyorquinos en el Congreso, su campaña se trataba de "el neoyorquino trabajador" que obedece la ley, paga sus impuestos y se levanta cada mañana a trabajar.

También de una "ciudad brillante que, en cuestión de meses, perdió su brillo, cerró sus negocios, cerró sus ventanas y entregó sus calles al elemento criminal", señaló al referirse al cierre de la economía que decretó el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, el pasado marzo para afrontar la pandemia del coronavirus.

Afirmó además en un comunicado que su carrera fue sobre "los valientes hombres y mujeres de la policía y todas nuestras fuerzas del orden y los primeros en responder; aquellos que mantienen nuestra ciudad segura y corren hacia el peligro en nuestra hora de necesidad".

De acuerdo con la republicana, su aspiración al Congreso se trató sobre las familias inmigrantes, que al igual que sus padres, luchan por sobrevivir en un nuevo país y una nueva ciudad, "y rezando para que su pequeña empresa tenga éxito y que ellos también puedan vivir el sueño americano".

Malliotakis, la única mujer republicana elegida en Nueva York, indicó además que su campaña por el Congreso fue por una nación "a punto de perder el rumbo y un partido político que parece decidido a llevarnos por un camino destructivo hacia el socialismo".

El Distrito 11 fue ganado por el Partido Republicano en 2016, cuando Trump ganó en las elecciones hacia la Casa Blanca, y en las elecciones de medio tiempo de 2018 cayó en manos demócratas, para ser recuperado ahora por Malliotakis.

(c) Agencia EFE