Republicana invoca al general confederado Robert E Lee para instar a ciudadanos de Virginia a votar

·3  min de lectura

Una senadora republicana del estado de Arizona, que respaldó la apuesta de Donald Trump para revocar las elecciones de 2020 en su estado, ha instado a los virginianos a acudir a las urnas invocando a un general confederado.

En un tuit el martes por la mañana, Wendy Rogers pidió a los votantes de Virginia que “enorgullezcan al general Lee” votando por el candidato a gobernador del Partido Republicano, Glenn Youngkin.

Ella escribió: “buenos días. Hoy es el día de las elecciones en Virginia. Verifica si ya votaste por los republicanos. Además, si tienes familiares y amigos que no han votado, envíales un recordatorio por mensaje de texto o por teléfono. ¡Vamos a Old Virginia! Haz que el general Lee se sienta orgulloso".

Rogers se describe a sí misma como una "primera republicana conservadora a favor de Trump en Estados Unidos", así como una "piloto de la Fuerza Aérea, emprendedora de negocios, madre que educa en casa".

Robert E Lee fue el comandante general del Ejército de los Estados Confederados en la Guerra Civil estadounidense.

Dirigió el Ejército de Virginia del Norte, venerado como el más fuerte de la Confederación, desde 1862 hasta 1865, cuando la capital del estado, Richmond, cayó en manos de Union y él se rindió.

Sin embargo, Lee se convirtió en una figura venerada en el sur mucho después de su muerte, pero en los últimos años varias ciudades han eliminado estatuas y monumentos dedicados a él a la luz de las protestas relacionadas con el movimiento Black Lives Matter y las opiniones de Lee sobre la raza y la esclavitud.

Rogers habló especialmente sobre la descertificación del resultado de las elecciones en su propio estado de Arizona en septiembre, tuiteando una súplica apasionada a sus compañeros senadores estatales que incluía una extraña carta firmada por "El Pueblo Estadounidense".

Leer más: Comicios en Virginia, prueba pos-Trump para los demócratas

“El destino de Estados Unidos y la República que defiende junto con Libertad y Justicia para Todos está siendo juzgado ante el mundo”, dice la carta. “La enormidad de la decisión que se le ha encomendado representar se extenderá a través de las épocas y muy bien puede verse como un último clavo en el ataúd de la Idea de Gobierno del Pueblo y para el Pueblo y por el Pueblo que el presidente Lincoln, del que habló en el discurso de Gettysburg".

El senado estatal no tiene poderes para descertificar los resultados de una elección y no estaba en sesión en ese momento, por lo que las súplicas de Rogers fueron doblemente vacías.

Joe Biden ganó el estado de Arizona en las elecciones de noviembre de 2020 con un millón 670 mil votos (49.36%) sobre el un millón 660 mil de votos de Trump (49.06%).

Los senadores del estado de Arizona ordenaron una auditoría del voto en la entidad en una medida que provocó protestas por su independencia y dividió a los republicanos locales.

El informe preliminar sobre los resultados de la controvertida auditoría no encontró evidencia de fraude electoral y las pequeñas discrepancias que descubrió ampliaron la ventaja de Biden en 360 votos.

Relacionados

Elección de alcalde de Nueva York: ¿a qué hora se conocerán los resultados?

Una victoria republicana en Virginia podría no significar lo que crees

Resultados de las elecciones de Virginia: ¿Cuándo sabremos al ganador de la carrera para gobernador?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.