Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Republicana de Florida emite orden de restricción contra oponente que, según ella, está conspirando para matarla

 (YouTube/WFLA News Channel 8)
(YouTube/WFLA News Channel 8)

Una candidata republicana al Congreso de los Estados Unidos de Florida obtuvo una orden judicial por acecho contra un posible oponente en las primarias republicanas, alegando que estuvo involucrado en una conspiración para matarla.

Anna Paulina Luna obtuvo la orden judicial contra William Braddock, según un informe del martes de The Tampa Bay Times.

Braddock ha delineado sus intenciones de competir en su contra en las primarias del partido republicano, una carrera desencadenada por el actual representante demócrata Charlie Crist, que tiene un escaño, que intenta convertirse en gobernador del estado.

Según la orden judicial, los "opositores políticos" de Luna, incluidos Matt Tito y Amanda Makki, junto con Braddock, dijeron que querían "sacarla".

Luna escribió: "Recibí información ayer (a la medianoche) sobre un plan (con un cronograma) para asesinarme hecho por William Braddock en un esfuerzo por evitar que gane las elecciones para FL-13".

Braddock ha dicho que querían decir que querían asegurar la victoria primaria y no matarla. Ni el Tito ni Makki están involucrados en la orden de restricción. Han buscado cargos políticos anteriormente; Tito se postuló para la asamblea estatal de Florida y Makki se postuló en las primarias de 2020 que ganó Luna.

La orden judicial describe los reclamos de Luna. "Siento y temo que este es un atentado orquestado contra mi vida organizado y llevado a cabo por William Braddock y él afirma que está trabajando junto con Makki y Tito".

Braddock ha refutado las afirmaciones de Luna y le dijo al Tampa Bay Times: "Esta mujer está loca y no necesita representar a nadie".

Ahora no podrá ir a una cafetería local frecuentada por grupos conservadores ni ir a ningún evento donde aparezca Luna. Tito y Makki también niegan las acusaciones.

Lee más: Corte Suprema rechaza impugnación a ley de salud de Obama

"Quiero decir, realmente creo que está exhibiendo un comportamiento que yo diría que es preocupante", dijo Makki.

Luna se negó a dar más información al respecto debido a los procedimientos legales.

"Luna no tiene comentarios en este momento debido a las múltiples investigaciones policiales en curso sobre este asunto”, dijo James Blair, un representante de ella a The Times.

"Realmente no tengo ningún plan para prepararme porque no hice nada malo", dijo Braddock sobre cómo se iba a preparar para las consecuencias de la orden judicial.

Braddock descubrió por primera vez la existencia de la orden judicial de Erin Olszewski, una enfermera y autora de The Undercover Epicenter Nurse, cuyos temores sobre Braddock fueron nombrados en los documentos oficiales.

Su libro llevó a Braddock a pedirle que discutiera ideas sobre políticas de atención médica. Al parecer, le dijo a Olszewski que ella sería una "garantía" si trabajaba con la Luna, según la copia de la orden judicial proporcionada al Times. Braddock dijo que esto se refería a la derrota en las urnas y no tenía la intención de ser una amenaza de muerte.

El 22 de junio se celebrará una audiencia para prorrogar la medida cautelar.

Relacionados

Cocaína con valor a $1,2 millones llega a la Estación Espacial de Florida

Un preso se convierte en la primera persona encarcelada en DC en ganar un cargo electo

Huelga general en Líbano por crisis financiera y política