Republicana que apoya a QAnon reclama 22.000 dólares para gasolina en gastos del Congreso

<p>La representante republicana Lauren Boebert ha recibido reembolsos por valor de $22.000 por el consumo de combustible usado durante su campaña para el Congreso en 2020</p> (AP)

La representante republicana Lauren Boebert ha recibido reembolsos por valor de $22.000 por el consumo de combustible usado durante su campaña para el Congreso en 2020

(AP)

La representante republicana Lauren Boebert ha recibido reembolsos por valor de $22.000 por el consumo de combustible usado durante su campaña para el Congreso en 2020, lo que genera preguntas de expertos en ética.

La legisladora republicana de Colorado emitió dos cheques por un total de $22.259 de sus cuentas de campaña por millas entre enero y mediados de noviembre. El último es de $ 21.199 luego de recibir el reembolso en marzo de 2020, según informes de The Denver Post y el blog local Colorado Pols.

Sus reembolsos masivos también se pueden ver en los datos de financiamiento de campañas en el sitio web OpenSecrets.

Según The Denver Post, para justificar un reembolso de una cantidad tan grande, la distancia recorrida por Boebert durante la campaña debe ser de aproximadamente 38.712 millas.

Sin embargo, dado que sus reembolsos llegaron en dos cuotas, después de los modestos $1.060 a fines de marzo de 2020, para justificar su segundo reembolso de $21.200 del 1 de abril al 3 de noviembre, habría tenido que conducir 36.870 millas en poco más de siete meses.

La cifra es extraordinariamente alta también teniendo en cuenta que Boebert no tuvo eventos anunciados públicamente en abril o julio, y solo en mayo, señaló The Denver Post .

"Esta cantidad tan inusual de gastos de kilometraje genera señales de alerta y la campaña debería sentirse obligada a proporcionar respuestas", citó a Kedric Payne, ex investigador de la Oficina de Ética del Congreso, un organismo independiente en el Congreso que examina las acusaciones de mala conducta.

Los candidatos a cargos federales pueden reembolsarse legalmente a sí mismos por las millas recorridas en vehículos personales utilizando la tasa de millaje del Servicio de Impuestos Internos, que fue de 57,5 centavos por milla para 2020.

Los Colorado Pols también notaron que a Boebert se le “reembolsó” un total de $30.177 en 2020, mucho más que el representante saliente Scott Tipton, a quien derrotó. Durante los últimos 10 años, los reembolsos de Tipton representan un total de $12.255 de su campaña.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Trump enfrenta a partir de este martes su segundo juicio político en el Congreso