El reptil que recuerda a Spiderman por su extraña mezcla de colores

Existe un animal al que comparan con Spiderman debido a su curioso color de piel, que entremezcla el rojo y el azul eléctrico. Se trata del conocido como ‘agama del Hombre Araña’, un reptil lagarto de la familia Agamidae, que se puede encontrar en Tanzania, Ruanda y Kenia.

Este vive en áreas desérticas y prefiere el día a la noche. Se le puede ver con frecuencia tomando el sol en las rocas. Con respecto a su aspecto físico, la cabeza, cuello y hombros del macho son de color rojo brillante o violeta, mientras que el cuerpo es de color azul oscuro. La hembra es mayoritariamente marrón, por lo que es muy difícil de distinguir con respecto a las hembras de otras especies.

Por su parte, el vibrante color del macho ha convertido esta especie en una mascota de moda, al recordar a la coloración del traje de Spiderman, el archiconocido personaje de Marvel. De hecho, llegaron a captarle en una ocasión en una posición muy similar, sobre una roca con las patas delanteras juntas mirando al frente y las traseras abiertas, en posición de cuclillas. Además, al igual que el superhéroe es capaz de subir por paredes verticales.

El lagarto ‘Spiderman’ es carnívoro, aunque su alimentación se basa fundamentalmente en insectos. Sus favoritos son los escarabajos, las termitas, los saltamontes y las hormigas. Su manera de cazar se basa en la visión y su método es el de esperar pacientemente a que una presa pase cerca para atraparla.