Reprueba Iglesia adopción de niño por pareja homo parental en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica reprobó la adopción de un menor de edad por una pareja homo parental en Morelos, porque "lo legal no es lo correcto", dijo el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Con base en la doctrina religiosa, afirmó, el matrimonio descansa siempre sobre la familia tradicional, es decir, la unión entre hombre y mujer, y además es importante tomar en cuenta que los niños tienen la necesidad de padre y madre.

Para el vicario se trata de la necesidad que tiene el menor en su constitución para ser educado como una persona, por lo que en su opinión se tendrían que considerar distintos elementos importantes tanto los psicológicos, morales, religiosos y espiritual que necesita alguien para ser formado.

La reacción del vicario la dirigió hacia el Sistema DIF estatal que este jueves concedió por primera vez en la historia de Morelos, la adopción de un menor de seis años a una pareja del mismo sexo. Lo anterior fue logrado en pleno cumplimiento al derecho de los niños de vivir en familia y bajo la anuencia judicial otorgada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), argumentó el DIF morelense.

El también rector de la Catedral sostuvo que en el sentido religioso y moral no está bien, porque no es esa la constitución que necesita un infante y, además, argumentó que muchas veces en las adopciones no se fijan en la necesidad de los niños sino en el derecho que tienen las parejas por adoptar.

"El infante tiene a derecho a tener una familia un padre y una madre que lo constituya como tal y que sea el amor de padre y madre que tengan para su crecimiento", sostuvo Tomás Toral.

El DIF Morelos informó que la adopción fue concretada luego de que la pareja cumplió con todos los procesos minuciosos requeridos por el Consejo Técnico de Adopciones y se le dio continuidad a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Sistema DIF estatal indicó que así como otras familias que buscan al organismo para someterse al proceso de adopción, la pareja del mismo sexo recibió asesoría integral por parte del equipo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia (Pronaf), como capacitación y acompañamiento, una medida esencial para dar aún más seguridad a los solicitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.