Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reprueba expresiones de Barbosa sobre mujeres desaparecidas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reprobó las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien ante los casos de mujeres desaparecidas en la entidad ha señalado que muchas de ellas acaban porque "se encuentran como el novio".

"Estoy totalmente en contra de que se recriminalice a las mujeres y menos por algún tipo de funcionario, este tipo de manifestaciones en nada pueden abonar para ir caminando en un cambio de mentalidad, de actitud, y de reeducación.

"No solamente de los integrantes de una familia, de los jóvenes, sino también inclusive de los propios funcionarios que vayan cambiando su mentalidad en razón tener una perspectiva de género en todas sus expresiones y no la revictimización de una mujer, eso de que se fue con el novio y ese tipo de situaciones no hay que permitirlas".

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la encargada de la política interna del país dio un informe sobre las acciones del gobierno para erradicar las violencias contra las mujeres.

La ministra en situación de retiro aseguró con ese tipo de expresiones permanece la cultura patriarcal, pero sobre todo el recriminalizar a la mujer desde una posición del gobierno.

En junio pasado, el mandatario poblano en la mayoría de los casos denunciados de mujeres desaparecidas, la Policía Ministerial "las ha encontrado con su novio".