Reprograman debate entre candidatos para SLP organizado por Coparmex

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación San Luis Potosí realizó un ajuste a la planeación del debate que está organizando entre los candidatos a la gubernatura del estado. El presidente interino, Homero Garza, precisó que se cambió la fecha al 14 de mayo por cuestiones de agenda.

El líder empresarial recordó que la Coparmex en todo el país, mediante la campaña "Participo, voto y exijo", busca incentivar la participación ciudadana en el proceso electoral y para coadyuvar a ello, se estarán realizando 16 debates en todo el país. Señaló que al ejercicio se está convocando a los nueve aspirantes a la gubernatura y adelantó que algunos ya han mostrado aceptación para asistir y exponer sus propuestas de trabajo, por lo que aprovechó para hacer un llamado a que los contendientes se sumen a este evento.

Indicó que el debate tiene la finalidad de que la ciudadanía conozca las opciones y las propuestas de cada uno de los contendientes para que el próximo 6 de junio se realice un voto basado en la información. La propuesta es que se efectúe con las medidas sanitarias correspondientes, de forma presencial y con un total de 40 espectadores como máximo. "La invitación es para todos los candidatos a la gubernatura porque se trata de un debate ciudadano en el que expongan sus propuestas de gobierno y atiendan los cuestionamientos de los participantes, tal como el que ya realizaron hace unos años", detalló.

Finalmente, el dirigente de la Coparmex aseguró que ya se trabaja en la organización, que se desarrollará en acato a las medidas sanitarias y en caso de que alguno de los candidatos decida no participar, el sindicato será respetuoso de la decisión.